Provincia de San Luis - Argentina,

Contacto | BuscadorBúsqueda
Noticias   
  Institucional
  Actividades Institucionales
  Noticias
  Digesto
  Instituto de Capacitación
  Diario de Sesiones
 
 

3/07/2013
REUNION DE LOS SEÑORES SENADORES CON LA ONG ESPECISMO CERO

 

Poder Legislativo
Honorable Senado de la Provincia San Luís

Los senadores provinciales recibieron en reunión de trabajo, por el Proyecto de Ley de Prohibición de Uso y Manejo de la Pirotecnia, a la Fundadora y Presidente de la ONG Especismo Cero: Marcela Palavecino.

El encuentro se desarrollo en el Salón Azul del Palacio Legislativo y participaron: María Angélica Torrontegui, Eduardo Gastón Mones Ruiz, Víctor Hugo Alcaraz y Diego Barroso.

Especismo Cero es una organización que se encuentra en Argentina, dedicada a trabajar en defensa de todos los animales. Fue fundada en 2009 y realiza su primera actividad el 29 de abril de ese mismo año en la provincia de San Juan.
A partir de ese momento nunca se detuvo en la lucha contra el especismo y en pos de un mundo más justo e inclusivo. Actualmente Especismo Cero cuenta con Equipos de trabajo en Buenos Aires, Rosario y San Juan.

El Senador por el Departamento Pedernera Eduardo Gastón Mones Ruiz, autor del proyecto de ley, fue el responsable de la recepción a la ONG, indicando que el mismo “tendrá hoy despacho de la Comisión de Legislación General y seguramente, mañana, lo debatiremos en el recinto para su aprobación”

La titular de Especismo Cero puntualizo que “nos interesamos en este proyecto porque además de prohibir el uso, tenencia y comercialización de pirotecnia en todo el territorio de la provincia de San Luis servirá además para concientizar a la población sobre la importancia de una sana convivencia, permitirá incluir a los demás animales en la agenda política y en el círculo de consideración moral de los ciudadanos y ayudara a disminuir a cero los heridos y muertos por pirotecnia”

“El uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad” explico Palavecino

La Fundadora de Especismo Cero agrego también que “hemos hecho estudios y en defensa de nuestros animales podemos decir que los perros, o cualquier otro animal domestico, suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse”.

“Apoyamos este proyecto de ley porque esta directamente relacionado con nuestros objetivos: que los intereses de los animales sean considerados de modo igualitario, igual que los seres humanos porque para ellos, la pirotecnia es un explosivo de gran tamaño”, concluyo Marcela Palavecino.

El presidente de la Comisión de Legislación puntualizo que “es un proyecto de gran importancia porque, en la actualidad, no hay forma de regular la venta de la pirotecnia y por eso, año a año, las estadísticas de mayores, niños y animales que sufren lesiones por al pirotecnia van aumentando. Es decir que la única vía es su prohibición”






Indice

 
Inicio Gobierno de la Provincia de San Luis